lunes, 14 de diciembre de 2015

Tabla de % alcohol

Chupometro

Chupometro

Pues ahi les van las chelas por el grado de alcohol y alguna otra información

¿Cual es tu favorita?
Cerveza % De alcohol Estilo Cervecería A.K.A.
Jabali Hellesbock 8.1% Hellesbock Primus/Jabali
La lupulosa 7.3% IPA Insurgente
Nocturna 7% Black IPA Insurgente "Nocturnenas"
Doble Malta 7% Altbier Primus/Tempus
Jabalo Bock 6.3% Bock Primus/Jabali
Reserva Especial 6.1% Scottish Style Ale Primus/Tempus
Brown 5.5% American Brown Insurgente
Tiniebla 5.3% Witbier Insurgente
Tempus Alt Clasica 5.2% Altbier Primus/Tempus
Tempus Dorada 4.3%s Golden ALE Primus/Tempus

¿Falto alguna? Comenta y dime cual

martes, 24 de noviembre de 2015

¿De cuántas formas sabes decir cerveza?


Primera parte (Méx-Col-Arg)

Pensando sobre la primera entrada al blog dije, "de cuantas formas le puedo decir a las cervezas" (chelas por ejemplo). Y entonces he aquí las formas que conozco y algunas otras que saque de la web:

En México por ejemplo les decimos de estas formas:
  • Chela
  • Cheve
  • Caguama (pueden ser de 1 o 1.25 litros)
  • Guama (Igual que la caguama pero resumido)
  • Fria
  • Muerta
  • Serpiente
  • Birria
  • Helodia
  • Michelada (Limon salsas y sal)
  • Chelada (Limon y sal)
  • Cubana (Limon salsas y sal)
  • Clamachela (Cerveza con clamato)
  • Graciela
  • Gomichela (Cerveza con gomitas de dulce o chile)
En Colombia supuestamente se les puede decir así:
  • Agria
  • Birra
  • Chela
  • Cheve
  • Fria
  • Pochola
  • Pola
En Argentina usan palabras como:
  • Birra
  • Burbujeante 
  • Porrón
  • Quirquincha (Mezclada con alguna bebida gaseosa)
  • Rubia
  • Chopera
Y en el barrio donde crecí les decimos Poposkas, asi que ya saben si les gusto alguna o hubo alguna que no conocían ¡comenten! quiero saber mas formas de decirles y si creen que alguna no es correcta igual mencionenlo. Y no se olviden de compartir esta información a quien crean que se les haga interesante.

No me despido sin antes presentarme soy Rodrigo mexicano de la capital y estoy haciendo este blog por dos cosas, la primera es para informar sobre una bebida que me gusta y a muchas personas que conozco también "LA CERVEZA"La segunda es debido a que quiero aprender HTML5 y JS por lo que verán seguido las mejoras en cada post a lo largo del tiempo.