Primera parte (Méx-Col-Arg)
Pensando sobre la primera entrada al blog dije, "de cuantas formas le puedo decir a las cervezas" (chelas por ejemplo). Y entonces he aquí las formas que conozco y algunas otras que saque de la web:
En México por ejemplo les decimos de estas formas:
- Chela
- Cheve
- Caguama (pueden ser de 1 o 1.25 litros)
- Guama (Igual que la caguama pero resumido)
- Fria
- Muerta
- Serpiente
- Birria
- Helodia
- Michelada (Limon salsas y sal)
- Chelada (Limon y sal)
- Cubana (Limon salsas y sal)
- Clamachela (Cerveza con clamato)
- Graciela
- Gomichela (Cerveza con gomitas de dulce o chile)
En Colombia supuestamente se les puede decir así:
- Agria
- Birra
- Chela
- Cheve
- Fria
- Pochola
- Pola
En Argentina usan palabras como:
- Birra
- Burbujeante
- Porrón
- Quirquincha (Mezclada con alguna bebida gaseosa)
- Rubia
- Chopera
Y en el barrio donde crecí les decimos Poposkas, asi que ya saben si les gusto alguna o hubo alguna que no conocían ¡comenten! quiero saber mas formas de decirles y si creen que alguna no es correcta igual mencionenlo. Y no se olviden de compartir esta información a quien crean que se les haga interesante.
No me despido sin antes presentarme soy Rodrigo mexicano de la capital y estoy haciendo este blog por dos cosas, la primera es para informar sobre una bebida que me gusta y a muchas personas que conozco también "LA CERVEZA". La segunda es debido a que quiero aprender HTML5 y JS por lo que verán seguido las mejoras en cada post a lo largo del tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Vamos yo se que tienes algo que decir, ¡Compartelo!